¡Felicidades!” Es la frase más repetida el día del aniversario de nuestro nacimiento. Pero, ¿por qué lo celebramos? ¿De dónde viene ese interés por recordar el día en que hemos nacido? Sobre todo al nacer y los primeros años de tu vida, es una fecha que todo el mundo recuerda y celebra. Además se suelen hacer regalos para bebés y niños, adolescentes e incluso también a la edad adulta.

Es una tradición muy arraigada prácticamente en todo el mundo. Actualmente, con el estilo de vida occidental, es una buena excusa para reunir a toda la familia y amigos en un día que se convierte en especial para todos. Es el pretexto perfecto para pasar tiempo con tus seres queridos y compartir momentos inolvidables. Con esto no hace falta más razones, pero en el artículo vas a poder conocer algunas ideas sobre el origen de esta celebración.

Origen de regalar el día del cumpleaños

Las civilizaciones más antiguas ya celebraban los cumpleaños. En el antiguo Egipto, los faraones organizaban grandes fiestas y banquetes con el objetivo de recordar el día de nacimiento. Más tarde, griegos y romanos también celebraron sus cumpleaños, hasta el punto de convertir en festivos los aniversarios de los emperadores o dirigentes del momento, tradición que el cristianismo tradujo en la celebración de la Navidad y de los santos.

Los griegos pensaban que nacías con un espíritu protector, por eso recordar el día del nacimiento era una forma de protección contra los espíritus malignos que te pudieran acechar. En la tradición cristiana, los Reyes Magos hacen regalos por el nacimiento del bebé. Con posterioridad, la tradición fue que quien cumplía años hacía un regalo a los demás pero con el paso del tiempo se ha vuelto a la tradición de regalar a la persona de la que se celebra el cumpleaños.

Consejos para organizar una fiesta inolvidable para bebés y niños pequeños

Pero sin duda, si alguien disfruta en un hogar de su cumpleaños son los más pequeños de la casa. Es un día donde además de recibir regalos pueden compartir momentos con otros niños y con sus familias. Es tradición, que el anfitrión celebre en su casa o en un local una fiesta con un pastel y velas para soplar, en la cual los invitados traen regalos. Es una costumbre y un momento que todos esperan con mucha alegría y ganas.

Pero como ya habrás imaginado son los progenitores los que se van a encargar de la organización de todo. Y aunque es sencillo, lleva tiempo y debes pensar bien qué hacer,  cómo y dónde, para que sea un verdadero éxito. Al principio, te puede parecer que no es tan importante, porque el niño no se da cuenta, por ejemplo cuando es bebé. Pero es importante que los niños se puedan socializar, pierdan el miedo a las reuniones de muchas personas y puedan forjar un carácter abierto y sociable.

Regalos

La gestión de los regalos es algo trascendental para que nadie se sienta mal. Poner un límite en la cantidad de dinero a gastar o prever una lista de deseos del niño o niña pueden ser una buena idea para evitar momentos incómodos a cualquiera de los invitados.

Existe una lista interminable de regalos que puedes hacer a bebés o niños. Puedes optar por ideas originales como una sesión de fotos o un cojín de lactancia. Otra opción es recurrir a los clásicos que nunca fallan y que siempre se necesitan: ropa, zapatos, juguetes o un portabebés. Eso va a depender de la edad del niño y lo que conozcas de las necesidades de los padres.

Fiesta

Si quieres una fiesta inolvidable, debes saber que vas a necesitar dedicar un tiempo. Es recomendable que empieces con los preparativos, al menos, con un mes de antelación. Recuerda que debes decidir el lugar, la decoración, si quieres una fiesta temática o no. Encargar el pastel, comprar las velas, hacer las invitaciones para que los asistentes se organicen y a la vez, si quieres ser diferente, debes buscar ideas originales para montar una fiesta de cumpleaños.

Una de las ideas para que tu fiesta sea inolvidable es hacerla sobre una temática de actualidad, que todo el mundo pueda reconocer y que a la vez sea simpática y agradable. Incluso convertirla en una fiesta de disfraces. Sea como sea, siempre puedes ayudarte de tu hijo, el auténtico protagonista de la fiesta, para saber qué es lo que más ilusión le hace.



Author

Madre primeriza, portadora del vástago y barriga en desarrollo

Write A Comment