fbpx


diario embarazo

Una de las cosas más emocionantes del embarazo son los pequeños cambios que se van sucediendo sin parar día a día. En los primeros momentos en que sabemos de nuestro estado, es habitual que nos cueste gestionar la forma en que vamos interiorizando que toda nuestra vida está a punto de cambiar.

Dicen que el embarazo es como un meteorito gigante que va viene hacía tí hagas o que hagas.

Al contrario que los dinosaurios, nosotros si que podemos hacer varias cosas para impedir que todo sea un desastre, y que todo el embarazo se convierta en una experiencia inolvidable.

Rebajas
El diario de mi embarazo
  • Noelia Terrer Bayo, Carlos Rubio Canet
  • Editor: Litera Libros
  • Edición no. 3 (01/01/2018)
  • Tapa blanda: 64 páginas

Pero no nos engañemos, en el momento del nacimiento el meteorito estará en plena explosión, y la adaptación a los nuevos horarios y dinámicas domesticas serán terribles, por eso, debes hacer algunas cosas antes.

Una de las mejores cosas que vas a poder hacer durante el embarazo es justamente el llamado “diario de embarazo”. Se trata de una especie de agenda, en la que vas a ir apuntando lo que sucede cada semana del embarazado.

Las hay de muchos tipos y tendencias, las mejores son aquellas dónde también te hacen preguntas, y por tanto puedes ir pensando y racionalizando todo lo que está pasando.

Rebajas
Cuentame mamá: Tu embarazo y mi primer año (Cuéntame Tu Vida) (Cuentame la Historia de Tu Vida)
  • Portada Tapa Dura de 165 x 235, mate y reserva UVI
  • Impresión de alta calidad con 160 paginas en color.
  • El papel es 100% libre de cloro y está calificado como papel ecológico según el estándar FSC.
  • Encuadernación: Cosida, cinta de lectura cubierta a juego.
  • Disponible en castellano, catalan y inglés.

Estos diarios de embarazo están diseñados para que hables a través de ellos con tus futuros retoños, por lo que las preguntas son tiernas y emotivas. Es un recuerdo inolvidable, no solamente para ti, también para tu futuro vástago, ya que él o ella podrá leer cuando sea mayor todo lo sentías.

También es una buena manera de ir recopilando todos tus sentimientos y las cosas que vayan sucediendo, teniendo un buen diario de ellos.

Los diarios de embarazo sirven para recordar buenos momentos

Nada como dentro de muchos años volver a leer estos diarios de embarazo, y con el tiempo transcurrido, y solamente las cosas buenas en la memoria, poder disfrutar una vez más del embarazo con esos recuerdos.

Además, la mayoría de ellos incorporan de forma práctica lugar para guardar las ecografias, documentos que se pueden ir perdiendo con el paso del tiempo, y que de esta forma quedan totalmente resguardados de ese paso del tiempo.

Rebajas
Agenda del embarazo (Agenda de mi bebé)
  • Equipo Tikal
  • Editor: Tikal
  • Tapa dura: 125 páginas

También serán una buena excusa para sentarte con tu pareja, y juntos, ir detallando tranquilos todos esos momentos. En el frenesí del embarazo, con los nervios a flor de piel, y con tantas cosas en la cabeza que pueden salir mal, poder tener unos momentos de tranquilidad también se agradece.

Un buen regalo para embarazadas

Los diarios de embarazo son también uno de los regalos preferidos de madres a sus hijas, un recuerdo y tradición que va pasando de hijas a hijas durante décadas.

Si tienes alguna amiga que acaba de saber que está embaraza también es un buen tipo de regalo que hacer, ya que la familia más próximo seguro que ya está colmando de regalos de todo tipo a la futura pareja de progenitores.

Por todo ello, los diarios de embarazo no solamente son un buen recuerdo de esas semanas, lo es también para poder regalar.

Muchos de estos diarios incorporan preguntas, para poder ir explicando cosas diferentes, quizá que ni te habías planteado hasta ese momento, y que sin duda, pueden hacer más feliz y especial todo este proceso que se ha iniciado.

Racionalizar las cosas que no podemos controlar es también una forma de conseguir estar más tranquilos, cosa que es uno de los grandes retos de las embarazadas. Cualquier ayuda es buena, y más si encima podemos conservarlo con relativa facilidad en algún rincón de la casa.



Author

Padre primerizo, soporte logístico y coordinador de la "llegada".

Write A Comment