Cúando se sabe si es niño o niña

Una de las cuestiones que despierta más interés a las futuras mamás y los futuros papás es saber el sexo de su bebé. La pregunta de cuándo se sabe si es niño o niña es una de las más formuladas durante las primeras semanas de embarazo, ¡y es que la incógnita no es menor!

Debes saber que hoy en día existen diversas fórmulas para saber si lo que llevas en tu interior es niño o niña. Las hay científicas y luego las hay predictivas, pero estas últimas no arrojan un resultado certero.

Método ramzi para saber si será niño o niña a partir de las 6 semanas

El método ramzi es un método alternativo descubierto por el doctor Saad Ramzi Ismail que afirma que se puede saber el sexo del bebé en la sexta semana de embarazo mediante una ecografía con un 97,5% de efectividad. Según este método, podemos saber si el bebé es niño o niña observando donde se localiza las vellosidades coriónicas de la placenta. Si el embrión se sitúa al lado derecho, es niño, si se sitúa al lado izquierdo, es niña.

Según explica Ramzi, esto se determina por la polaridad cromosómica. Es decir, los cromosomas XY se adhieren al lado derecho y los cromosomas XX al izquierdo.

Este método solo es posible realizarlo durante las primeras semanas de embarazo, ya que con la evolución del embarazo el bebé se coloca en el centro.

¿Es cierto? ¿No lo es? Hay opiniones diversas al respecto en la red.

Test casero estilo Gender Maker para saber el sexo a partir de la semana 6

Este producto puede adquirirse a través de Amazon.com y se trata de un test casero que se realiza mediante la orina. Su sistema es muy similar al del test de embarazo. Aunque existen valoraciones de todo tipo respecto a su fiabilidad, es divertido probarlo mientras esperamos la confirmación fiable.

El latido del bebé para saber si es niño o niña

Se dice que si el corazón del bebé late a más de 140 pulsaciones por minuto será niña, si lo hace menos veces, será niño. Atenta a la próxima eco, a ver cuántas a pulsaciones late el corazón de tu pequeño.

Análisis de sangre para saber si es niño o niña a partir de las 8 semanas

Otro método para saber el sexo de tu bebé sin tener que esperar a la ecografía, es la de hacer un análisis de sangre. A partir de la octava semana, puede encontrarse el ADN del feto en la sangre materna, por lo que a través de su análisis pueden acabar sabiendo si tu bebé es un niño o una niña. Su fiabilidad es de un 95% a un 99%.

Existen muchos laboratorios especializados en genética que hacen este tipo de análisis de sangre ya que en los últimos años se han popularizado.

Saber el sexo del bebé en la ecografía a partir de la semana 16

Si quieres esperar a saber el sexo de tu bebé con una ecografía, el tiempo de espera es mucho más largo, ya que no suele distinguirse el sexo del bebé hasta aproximadamente la semana 16. Si bien los ecografista con años de experiencia puede llegar a adivinarlo durante la ecografía de la semana 12, las probabilidades de equivocarse son muy altas.

El método de la abuela para saber si es niño o niña

El interés por querer saber el sexo del bebé es algo con una larga trayectoria en el tiempo. No hace tantos años que las mamás embarazadas daban a luz sin saber el sexo se su bebé. Sin embargo, tenían sus propias predicciones caseras al respecto. Aunque son solo mitos, es divertido probar de adivinar el sexo a partir de lo que se creía antiguamente.

  • Antojos dulces o salados: Si tienes antojos dulces, el bebé será niña, si tienes antojos salados, el bebé será niño.
  • Náuseas: ¿Tienes muchas náuseas durante el embarazo? Según la abuela, tener muchas náuseas puede significar que esperas una niña.
  • Más vello en las piernas: Un aumento de vello en las piernas o en cualquier parte del cuerpo puede significar que estés esperando un niño.
  • La forma de la panza:  si tu panza es redondita, es que será niña, si es puntiaguda, será niño.
  • Fórmula gitana para determinar el sexo: Suma tu edad y el número del mes en el que te quedaste embarazada. Si sale par, será niño, si es número impar, será niña.
  • Pies fríos o calientes: Si tienes los pies fríos durante el embarazo, significa que tendrás un niño, si lo tienes calientes, una niña.
  • La forma del rostro: Según la forma del rostro también podían predecir el sexo del bebé. Un a cara redondita es que esperas una niña, una cara alargada, un niño.
  • El péndulo: Este mito dice que cuelgues un péndulo (o un anillo o llave) de una cadenita. Debes colocar el péndulo sobre la palma de la mano a cierta distancia dejando que el péndulo empiece a moverse en círculos o hacia delante y hacia atrás. Si se mueve en círculos, el bebé será niña, si lo hace hacia delante y hacia atrás, será niño.


Author

Madre primeriza, portadora del vástago y barriga en desarrollo

Write A Comment