cuando se empieza a notar el embarazo

Una de las preguntas recurrentes de las madres primerizas es cuando se empieza a notar el embarazo, en el sentido de físicamente cuando otras personas detectarán de forma fácil que estamos embarazadas.

Aunque pueda parecer una pregunta algo extraña, no son pocas las madres que quieren mantener en la intimidad su embarazo, básicamente porque muchas veces puede resultar un total agobio el tener que recibir felicitaciones y hablar con algunas personas que hacía años no hablabas.

En bebes30 ya hablamos sobre otra pregunta relacionada, la de cuándo decir que estás embarazada, y es que en una sociedad repleta de redes sociales dónde todo el mundo explica su vida y cada cosa minúscula que le sucede, quizá con el tema bebés prefieres algo más de distracción

Cambios en el cuerpo

Es evidente que el embarazo va a provocar cambios considerables en tu cuerpo a nivel físico y emocional. Normalmente el “efecto” que más se nota es el de la barriga, que irá creciendo cada vez más, pero también hay otros elementos que a un buen observador no se le van a pasar por alto.

Cada mujer es un mundo, por eso los cuerpos son totalmente diferentes. Por ejemplo una mujer muy delgada rápidamente se le notará que empieza a sacar tripa, y en cambio una mujer con más curvas esto tardará más.

Lo más habitual es que durante el cuarto mes de embarazo la barriga ya sea un elemento más que evidente de tu estado para cualquier observador habitual.

Cara de embarazada

Uno de los “mitos” más llamativos es el que se llama “cara de embarazada”, nuestras abuelas eran capaces de detectar quien estaba embarazada con solo ver su luminosidad en los ojos y su cara de felicidad.

Aunque es evidente que de forma científica no se puede comprobar, lo cierto es que la felicidad de la madre que ha estado buscando quedarse embarazada, es poco probable que se pueda esconder con facilidad, y de aquí que se expresé con una sonrisa más habitual.

Como puedes ver, hay diferentes motivos y elementos que responden a la pregunta de cuando se empieza a notar el embarazado.

Cambios hormonales y nauseas

Un elemento que si es científico son los profundos cambios hormonales que va a sufrir tu cuerpo, así como las nauseas. Antiguamente los nauseas eran una de las formas se saber si una mujer estaba embarazada, ya que es algo que normalmente no sucede habitualmente y por tanto llama la atención.

A parte de esto, tu cuerpo está sufriendo cambios hormonales, que crean situaciones diferentes, por ejemplo cambios de humor, o una sensibilidad en el olfato.

Aquellas cosas que antes venían de gusto ahora ya no, y algunos olores como las colonias pueden resultar molestos al estar más sensible este sentido.

Como puedes ver, a parte de la barriga que a partir del cuarto mes, hay muchos otras cosas que pueden hacer que se detecte el embarazado.

Si tienes algún problema en particular con este tema, es mejor que consultes con tu medico o comadrona, ellas te ayudarán mucho mejor, y adaptarán tu caso a tus necesidades.

Todo y esto, es evidente que llegará un punto en el que se notará de forma más que evidente que estás embarazada, y por tanto será el momento de anunciar al mundo la buena noticia.

Author

Padre primerizo, soporte logístico y coordinador de la "llegada".

Write A Comment