Cuándo preparar la habitación del bebé

Tener un bebé es un mundo de nuevos retos fascinantes, y uno de ellos es el logístico. Principalmente el lugar dónde nuestros futuro retoño pasará sus primeros años de vida. Concretamente, la llamada “habitación del bebé”, que conlleva más de un dolor de cabeza a los intrépidos padres y madres, más aún si estos son primerizos.

Una de las preguntas habituales es cuándo preparar la habitación del bebé, y evidentemente no existe una fecha clave ni concreta cuando se deba hacer, pero si es cierto que hay algunos consejos y consideraciones que debes tener en cuenta si vas a afrontar este reto.

Aprovecha la habitación del bebé para organizar tu casa

La llegada del bebé hará cambiar absolutamente TODO, por eso, es una buena oportunidad, dedicar los primeros meses de gestación para ir arreglando temas pendientes en el hogar.

Por ejemplo, es un buen momento para ir reparando cosas que se habían dejado siempre pendiente, pequeñas cosas que por falta de tiempo no se afrontaban, ahora que el bebé hace que el hogar deje ser el tipico piso de recien casados a un espacio más familiar, esas cosas se deben afrontar.

También es una buena oportunidad para hacer limpieza

Un bebé ante todo es espacio

Como decíamos, la llegada del bebé hará que no solamente tengas que realizar cambios en la habitación que le tengas reservada, también debes hacer cambios en toda la casa, para acomodar todos los diferentes muebles y accesorios que vas a tener que ir comprando.

Antes de empezar a preparar la habitación del bebé es buena idea realizar un buen proceso de limpieza por la casa. No se trata de limpiar en si, más bien de escoger y deshacernos de cosas que ya no utilizamos.

Un Marie Kondo a los bestia

La popular serie de Neflix de Marie Kondo ha hecho que muchos cojan conciencia de las muchas cosas que tienen por casa y que no utilizan. Aprovecha la llegada del bebé para hacerlo.

Rebajas
La magia del orden : herramientas para ordenar tu casa-- ¡y tu vida!
  • Marie Kondo
  • Editor: Aguilar
  • Edición no. 1 (09/10/2015)
  • Tapa blanda: 200 páginas

No esperes a los meses finales, debes hacerlo mucho antes, cuando la madre no esté muy cansada, y siempre con ayuda, pueda ir organizando y preparando el “nido”.  Aquella ropa del instituto que tanto te gustaba pero dónde eres incapaz de meterte ya hace décadas, debe ser la primera en ser donada y que desaparezca de la casa.

También tenemos muchos objetos que pueden resultar interesantes que dejen de estar por nuestra casa, así que aprovecha el momento para reorganizar y dejarlo todo a punto.

El momento de preparar la habitación

Alrededor del cuarto-quinto mes suele ser el momento más habitual. Las nauseas de la madre han acabado, y la pareja ya suele haber realizado limpieza previa y reorganización. Recuerda que todo esto es un trabajo en equipo, los dos miembros de la pareja deben ponerse manos a la obra, y por supuesto, jamás forzar a la embarazada a cargar pesos o realizar movimientos bruscos.

Es un momento ideal para que tus familiares y amigos conozcan la diversión del embarazo y ayuden en todo lo referente a la reforma.

A partir de aquí, entras en el maravilloso mundo de la cantidad ingente de accesorios, cochecitos, tronas, cunas, etc que necesitarás para el bebé. No te vuelvas loca, también se puede realizar un estilo minimalista en esto, y tampoco te dejes llevar por la obsesión de tu entorno en comprar de todo.

Al fin y al cabo, la mayoría de cosas que compres serán trastos que utilizarás pocos meses, y porqué no decirlo, trastos tremendamente caros que luego no sabrás dónde meter. Por eso, no es extraño que muchas cosas pasen de hermanos a hermanos, o incluso de primos a primos.



Author

Padre primerizo, soporte logístico y coordinador de la "llegada".

Write A Comment