Cuándo decir que estás embarazada

Una de las principales dudas que surgen al principio del embarazo es decidir cuándo decir que estás embarazada. No es una cosa banal, la comunicación en nuestra vida actual es básica para nuestro desarrollo, y de igual forma, al ser seres sociales tenemos ganas de compartir nuestra vida y nuestra felicidad lo más rápido que podamos.

Además, la proliferación de las redes sociales también ha hecho que tengamos una forma de relacionarnos diferente, tenemos ganas de publicar en las redes sociales el feliz hecho. Pero, siempre surgen dudas sobre esto.

No es recomendable que digas que estás embarazada en el mismo momento a todo el mundo, debes buscar un equilibrio, y entender que tu vida privada es importante, y más si suceden cosas.

Porque no comunicarlo a bombo y platillo de un inicio

Aunque en el 90% de los casos todo va bien, las primeras semanas pueden tener complicaciones. Nuestra sociedad cada vez tiene bebés con más edad, esto hace que los peligros y los riesgos suba. No debe obsesionarte, ni mucho menos, pero si tenerlo en cuenta.

Por eso, espera unas semanas a decirlo a bombo y platillo. Empieza con tus círculos más pequeños e importantes, y luego ya irás ampliando.

Piensa que si algo sale mal, como por ejemplo un aborto espontaneo, luego puede ser terrible tener que dar explicaciones a todo el mundo, y también generar chismorreos. Mejor esperar.

Establece círculos a los que decir que estás embarazada

La forma más fácil de comunicarlo es a través de círculos. Por supuesto los primeros en saberlo deben ser los protagonistas de la historia, así que la pareja debe ser la primera que lo sepa.

Después es recomendable comunicarlo a tu circulo más pequeño: padres, madres y superiores.

Las primeras semanas del embarazo son ante todo complejas por las nauseas y por un estado de cansancio permanente, por eso es buena idea ponerlo en consideración de tu jefe o superior en el trabajo, para que entienda que quizá vas a estar unos días algo extraña, incluso irascible, y que esto tiene como eje central tu nuevo estado.

El momento ideal para decir que estás embarazada

Aunque es evidente que cada cual puede decidir la forma y el momento de hacerlo, y que no hay ninguna norma ni regla establecida, si es cierto que fuera de ese círculo personal e intimo, normalmente se utiliza la semana 20, que coincide con la segunda ecografía, para anunciar al mundo que está esperando un bebé.

De hecho, también se suele esperar a este momento, porque los ecográfos ya pueden indicarte el sexo, y de esta manera, cuando empieza la aluvión de regalos y preguntas, te puedes ahorrar el de que sexo será.

Además, también hay otro factor que hará que esta fecha sea orientativa. Se trata de tu aspecto físico, será complejo esconder que estás embarazada, así que de forma natural la gente que te vaya viendo se irá enterando sin más.

Todo ello hará que en el fondo, decir cuándo estás embarazada sea algo tan natural y no forzado como la vida que estás creando, un proceso increíble y lleno de emoción que debes intentar disfrutar sin centrarte en lo que digan o piensen los demás.

Solamente de esa forma podrás tener un buen recuerdo y no obsesionarte con cosas que generan nervios y tensiones pero que en el fondo no importan tanto como puede parecer cuando lo miramos con cierta perspectiva.

Por tanto, no te alteres, y explica que estás embarazada cuando te lo pida el cuerpo, a la gente que quieras, y deja para más adelante explicarlo a través de redes sociales, que al final, son los que menos participarán en todo el proceso.



Author

Padre primerizo, soporte logístico y coordinador de la "llegada".

Write A Comment