fbpx


como organizar un baby shower

Es probable que para ti un baby shower sea un evento de lo más normal en tu país, pero no es así en todo los países de habla hispana. Algunas solo hemos visto estas fiestas en películas o series, y es que cada cultura tiene sus propias tradiciones. No obstante, cada vez son más las futuras mamás de todo el mundo que se apuntan a la moda de celebrar la llegada del bebé antes de su nacimiento con esta fiesta. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo organizar un baby shower perfecto, ¡empecemos!

¿Qué es un baby shower?

Un baby shower o fiesta del nacimiento del bebé es una fiesta premamá que se organiza pocos meses antes del nacimiento del futuro recién nacido. Es una celebración muy popular en Estados Unidos que se ha ido implementado en otros países gracias a las películas y las series americanas. En esta fiesta suelen participar familiares y los amigos más cercanos y se portan regales para los futuros papás.

¿Quién organiza el baby shower?

En la mayoría de ocasiones, el baby shower lo organiza alguien próximo a la madre. Puede ser una mejor amiga o una hermana. Es posible que decida organizarlo la futura mamá, pero la idea es que esta pueda descansar mientras sea otra quién carga con el peso de la organización de la fiesta.

¿En qué momento debe celebrarse un baby shower?

No hay nada escrito sobre la fecha que se debe elegir para organizar un baby shower, sin embargo, es recomendable celebrar la fiesta cuándo falten pocos meses para el nacimiento del bebé.

Lo ideal es que sea pasada ya la primera mitad del embarazo y que ya se sepa el sexo del bebé. De los 6 a los 8 meses es un buen momento para hacerlo, cuando ya se sepa si es niño o niña y se pueden comprar regalos más personalizados.

Lista de cosas necesarias para organizar un baby shower

Como en la mayoría de fiestas, todo depende del tipo de fiesta que vas a organizar. Puedes hacer una fiesta sencilla, o puedes organizar un baby shower más complejo, eso depende los gustos personales de cada uno. Lo que sí debes tener claro es que un baby shower cuenta con una decoración especial con motivo del bebé que está por llegar.

En Pinterest puedes encontrar centenares de ideas súper bonitas que te ayuden a elegir la mejor decoración para tu baby shower. Al final lo que importa es las ganas, la creatividad de cada uno y la intención.

Respecto a la lista de cosas imprescindibles para organizar un baby shower, necesitas lo siguiente:

Invitaciones para el baby shower

Hoy en día no es necesario que envíes estas felicitaciones por carta, lo más práctico es hacer unas invitaciones digitales que puedas mandar por correo o Whatsapp. Incluso puedes crear un evento en Facebook si te es más práctico.

A al hora de hacer tu lista de invitados para mandar estas invitaciones es posible que te surja la duda de si debe ser una fiesta solo con mujeres o pueden participar también los hombres. Esto es debido a que en las películas y series suele ser así, pero lo cierto es que puedes hacerlo cómo quieras. Lo ideal es que puedan participar ambos padres.

Lista de regalos

Aunque esto es muy personal, lo más práctico para que te regalen lo que tú quieres y no hayan regalos duplicados o acabes con 300 bodys de 0 meses que se quedarán a estrenar porque enseguida se te quedarán pequeños, es que hagas una lista de regalos para el futuro bebé y la compartas con los invitados. Puedes elegir tiendas especializadas donde están acostumbrados a hacer este tipo de listas o tiendas digitales como Amazon, donde puedes crear una lista virtual y compartirla.

Decoración temática

Como hemos indicado más arriba, existe un mundo dentro de la decoración de baby shower. Normalmente, esta decoración está centrada en el bebé y tiene como motivo principal pañales, chupetes o biberones. Uno de los grandes protagonistas de la decoración de baby shower son los centros de mesa.

Comida y bebida

De nuevo, esto es algo muy personal, aunque en los baby shower que podemos encontrar en películas y series suelen preparar una mesa de dulces o algún tipo de comida tipo buffet donde cada uno puede servirse lo que quiera. Solo debes tener en cuenta que la comida y bebida que sirvas sea apta para embarazadas, por lo que es necesario no servir bebidas alcohólicas ni alimentos prohibidos durante el embarazo.

Juegos para el baby shower

Uno de los momentos más esperados en la organización de un baby shower es el instante en el que empiezan los juegos. La idea es pasar un rato divertido, y escoger aquellos juegos que puedan sacar más de una carcajada, como jugar a adivinar a que huelen unos pañales previamente rellenados con algún tipo de fragancia o el de pescar chupetes de encima de una mesa con un palillo.

Recuerdos para baby shower

Al igual que pasa en otro tipo de ceremonias, es necesario dar a los invitados un recordatorio del día. No es necesario desembolsar mucho presupuesto en esto, incluso puedes hacerlo tú misma de forma manual.



Author

Madre primeriza, portadora del vástago y barriga en desarrollo

Write A Comment