fbpx


analisis sangre sexo bebe

Una de las grandes incógnitas del embarazo es conocer el sexo del bebé. Son muchas las futuras mamás que se preguntan cuándo podrán saber si están embarazadas de un niño o una niña,  porque aunque no se tenga predilección por ningún sexo, es un dato curioso que  convierte tu embarazo en algo aún más real.

¿Sabías que mediante un análisis de sangre es posible saber si tu bebé es niño o niña? Sí, tan sencillo como lo lees. Si no quieres esperar hasta la ecografía de la semana 20 para saber el sexo de tu pequeñín, hoy en día hay una alternativa que te permite despejar la duda en la semana ocho de embarazo con una certeza del 95 y el 99%.

Existen muchos laboratorios genéticos que se dedican a hacer este tipo de test de ADN en sangre materna, por lo que puede encontrarse en el mercado una gran variedad de ofertas sobre esta cuestión.

¿Qué es la prueba de sangre para saber el sexo del bebé?

Se trata de una prueba no invasiva que nos permite conocer el sexo del bebé. A través de una muestra de sangre de la madre a partir de la semana 8 de embarazo, es posible saber si lo que llevas en tu interior es un niño o una niña.

¿Cómo funciona?

El análisis de sangre para saber el sexo de tu bebé funciona de una forma muy sencilla.  A partir de la 8 semana de embarazo es posible encontrar ADN del feto en la sangre materna. Analizando esta sangre, por lo que haciendo un análisis de sangre a la futura mamá, podrá analizarse este ADN para determinar el sexo del bebé.

Analizando la sangre extraída se busca la presencia del gen SRY y el gen DYS14, ambos presentes en el cromosoma Y (presente en el sexo masculino. Por tanto, si al analizar tu sangre encuentran estos genes, estarás embarazada de un niño, si no lo encuentran, estarás embarazada de una niña.

¿Hay algún caso dónde es aconsejable hacer esta prueba?

Es aconsejable sobre todo a aquellas personas que tengan casos en la familia donde han habido enfermedades genéticas que esté ligadas al sexo, como, por ejemplo, la hemofilia.

¿Y hay algún caso dónde se desaconseja?

Es desaconsejable en el caso de un embarazo múltiple. Tampoco se recomienda a embarazadas que no estén seguras de encontrarse en la semana 8 de embarazo, ya que el porcentaje de ADN en sangre materna no es suficiente para hacer un análisis certero.

¿Cuándo suelen tardar en dar los resultados?

Depende del laboratorio al que acudas. Hay laboratorios que pueden entregarte los resultados en dos días hábiles, y otros que pueden llegar a tardar hasta una semana.



Author

Madre primeriza, portadora del vástago y barriga en desarrollo

Write A Comment