fbpx


a las cuantas semanas se ve el embrion

¿A las cuántas semanas se ve el embrión en una ecografía?

Una de las principales obsesiones de todos los padres y madres son las primeras ecografías. Una búsqueda rápida por internet, o una charla con amigas que hayan tenido descendencia evidencia rápidamente la pasión que generan, y esa pasión a veces es positiva y a veces es negativa.

Las ecografías son la forma más fácil de poder ver a el embrión, y de esta manera, ir detectando que todo está bien, que el embarazo avanza con normalidad, y poder tener las primeras imágenes del futuro bebé.

Pero también son motivo de muchas inquietudes y decepciones. Lo primero que debes tener en cuenta es que las ecografías, por muy potentes que sean los equipos, pueden no detectar bien los embriones si estás de pocas semanas.

En este aspecto, deberás confiar en la experiencia de la persona que realiza la ecografia, para de esa manera te indique que significa lo que estás viendo por la pantalla.

Si realmente lo que quieres es saber a las cuántas semanas se ve el embrión debes saber que normalmente es sobre las 6-7 semanas de embarazo. Antes se ve solo el saco gestacional y, a partir de la quinta semana, el saco vitelino. Recuerda que debes calcular de forma correcta la edad gestacional.

No serás la primera embarazada que no lo ha calculado de forma correcta y por tanto no se ha visto el embrión por este motivo.

¿Que pasa si no se ve el embrión?

Si estás de pocas semanas, el no ver el embrión puede o no significar algo. Se deberá realizar una ecografía del embarazo más adelante para confirmar lo que está pasando. Piensa que en la seguridad social las ecografías las hacen en la semana 12 para evitar justamente estos sustos.

La mayoría de veces puede deberse a que el tiempo de embarazo al momento de realizar la eco transvaginal no es el que se cree. Lo que te hemos explicado antes.

En todo caso, y como siempre, en estos casos quien manda es el médico, él te dirá que hay que hacer, que significa cada cosa y si hay que alarmarse.

Decepciones y alegrías en la primera ecografía

Tenemos idealizadas las ecografías, porque normalmente cuando nuestros amigos o familiares las han compartido por redes sociales se ve algo que recuerda a una personita.

La cruda realidad es que en las primeras ecografias se ve más bien poco, y podemos llevarnos una decepción considerable. Esto lo debes tener en la cabeza antes de entrar. No serás el primer papá o mamá que se decepciona al no ver lo que esperaba.

De igual manera, también debes pensar que muchas veces estas primeras ecografias se realizan vía vaginal, porque se puede captar muchos más detalles que con la forma habitual.

La tecnología avanza mucho, y también puedes encontrar fácilmente clínicas que ofrezcan ecografías en 4d. Si esto es lo que buscas, cuidado en las semanas de gestación, ya que puedes encontrarte que justamente por ser tan pequeño el embrión ese 4d no acabe de salir correctamente.

Tampoco hay que tener ningún pánico ya que en momentos de la gestación muy iniciales más que un cuperpecito parece una especie de alién. Algunos padres y madres piensan que con 5 semanas de embarazo ya verán si tienen la sonrisa del abuelo, y eso es más bien ficción.

Otro tema candente es la fotografía que te darán en esta primera ecografía. Puede resultar mucho menos apasionante de lo que creas, así que tranquilidad, en las siguientes se verá todo mejor, y en especial, cuando nazca ya no habrá dudas de si tiene la nariz enorme de tu abuela o no.

Confiar en los profesionales

Ante todo, cualquier duda que tengas debes consultar con tu doctor, ellos son los profesionales con experiencia, y los que más te pueden ayudar a sacar las dudas que tengas, así como también orientarte sobre posibles problemas o anomalías que puedan haber en la propia ecografia.

También serán ellos, los que en última instancia, pueden indicarte a las cuántas semanas se ve el embrión en una ecografía, y de esa forma, realizar la prueba sabiendo que realmente el embrión se verá de forma clara y podrá empezar a cerciorarse de que todo va como debe ir.



Author

Padre primerizo, soporte logístico y coordinador de la "llegada".

Write A Comment