cosas embarazo

Cada embarazo es totalmente diferente a uno anterior,  la tecnología en nuestros días avanza a velocidad de rayo, por eso, muchas de las cosas que pudo vivir y experimentar tu madre es totalmente diferente al embarazo actual.

De hecho, si tienes hermanas mayores que hayan tenido hijos, o incluso amigas, notarás que todo es substancialmente diferente. Eso es bueno, quiere decir que todo avanza y va consiguiendo embarazos más seguros tanto para el bebé como para la madre.

En esto, no solamente se trata de conseguir que el bebé esté cómodo, también debemos buscar mimar y cuidar a la personas embarazada durante todo el proceso. Por eso, cada vez tenemos más elementos, inventos y tonterías que aunque pueden parecer muchas veces estrafalarios, suelen aumentar de forma substancial la comodidad de la embarazada, cosa que será un elemento central a tener en cuenta.

1. No puedo dormir durante el embazado

Un clásico es el no poder dormir cómodamente, se tiene más peso y el cuerpo va cambiando, el bebé cada vez crece más y también tiene ganas de dormir de forma diferente a la que hasta ahora habías estado acostumbrada.

Si eres la pareja de la embarazada, uno de los regalos más útiles durante el embarazo será una almohada adaptada para embarazadas. Es, sin exagerar, la mejor compra que le hará de lejos.

Aquí tienes una excelente:

No products found.

No te vamos a engañar, normalmente se acaban comprando dos, una para cama miembro que duerme en la cama, ya que mejora el sueño de los dos de forma substancial.

2. Ropa premama

En cuanto tu bebé se vaya haciendo más grande, y tu cuerpo lo haga junto a tu futuro hijo o hija, irás notando que la ropa que hasta ahora te había servido se irá volviendo incomoda y bastante compleja de maniobrar.

Por ese motivo, es una muy buena idea comprar algo de ropa premama, para que puedas continuar tu vida normal pero con la comodidad suficiente.

Ya es bastante con las nauseas, el peso, el cansancio y los demás efectos del embarazo como para que no puedas ir cómoda, y también, coqueta. Estar embarazada jamás significa que debas renunciar a ser mujer, a vestirte como quieras, o a sentirte atractiva.

3. Libros y guías

Una de las mejores cosas que también puedes, y debes comprar, son las guías y libros sobre el embarazo. De esta forma podrás ir completando etapas e ir aprendiendo cosas que quizá jamás te habías preguntando.

Los libros son una forma de mantener contacto con la vida que te espera dentro de unos meses, y normalmente, al estar actualizados, pueden ser una muy buen fuente de información para asegurarte que todo va bien.

Aquí tienes la selección que hicimos en un artículo anterior del blog, que seguro que te gustará:

5 libros sobre embarazo que no te puedes perder

4. Cinturón de seguridad para coches

Estar embaraza no significa que debas dejar tu vida de lado. Tampoco que no debas coger un coche nunca, por eso, es habitual que se hayan puesto de moda, todo lo relacionado con los cinturones de seguridad para embarazadas.

Con ellos podrás mantenerte segura, sabiendo que en caso de emergencia o accidente tu bebé sufrirá lo menos posible. Es una opción barata y que vale la pena:

No products found.

5.  Escuchar corazón de bebé

Es una de esas cosas que si le hubieran dicho a tu abuela que acabarían existiendo y al precio que cuestan no se lo habrían creído.

Ya hace algunos años que se han puesto de moda, y es una forma de tener controlado a tu bebé. Una advertencia: si eres de las que se pone nerviosa por todo, debes vigilar con este producto, ya que un uso inadecuado puede ser más perturbador que otra cosa.

Siempre consulta con tu médico en caso de dudas.

No products found.

6. Ropita para tu bebé

Ahora pensarás el porque de esta recomendación si aún estás embarazada, pero es que es esencial que vayas disfrutando y planificando el parto y las primeras semanas de vida de tu bebé.

Sea un buen parto o un parto complejo, siempre vas a tener mucho trabajo y necesidad de descansar esos primeros días, por tanto ya va bien que vayas comprando aquellas cosas esenciales, y te hagas con ellas antes de que llegue el día.

Aquí te hacemos una selección:

7. Cinturón o faja maternal

Igual que las personas que sufren de dolores de espalda, una de las principales consecuencias de llevar varios kilos de vida en la barriga es que todo tu cuerpo se resentirá por ese peso.

En especial, la espalda sufrirá de forma substancial, y por ese motivo, nada mejor que las llamadas “fajas maternales” que te ayudarán a mantener una postura adecuada de la espalda y el cuerpo, al mismo tiempo que protege a tu bebé.

No products found.

8. Aceite de almendra

Otro de los clásicos. Durante el embarazo también puedes seguir cuidándote. Aunque tu médico seguro te ha indicado que es mejor no utilizar depende que cremas, o incluso tinte, lo cierto es que hay productos naturales que pueden ayudar a relajarse.

Uno de los más famosos es esté, el aceite de almendra:

No products found.

No products found.



Author

Padre primerizo, soporte logístico y coordinador de la "llegada".

Write A Comment