fbpx


tips de alimentación saludable

Sobre alimentación durante el embarazo todo el mundo te va a explicar cosas. Es increíble como la cultura popular ha ido estableciendo algunas formas de hacer durante décadas, que no ponemos en duda la mayoría de las veces, pero que son en su mayoría basadas en no se sabe bien bien el qué, pero con mucha fuerza.

Existen algunos alimentos que no podrás tomar durante el embarazo, otros que son poco recomendables,  por supuesto otros muchos que puedes continuar tomando con naturalidad.

Si quieres una guía completa sobre alimentación durante el embarazo te recomendamos esta guía:

Rebajas
Mamá come sano (Clave (debolsillo))
  • Julio Basulto
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 1 (03/05/2015)
  • Libro de bolsillo: 296 páginas

Tips generales que te ayudarán en la alimentación saludable para el embarazo

Pero si quieres algo más rápido y menos complejo, aquí tienes algunos tips generales. Por supuesto, son solo algunas cosas, no te lo tomes como una guía definitiva, y en caso de duda consulta con tu médico.

  1. No hagas dieta: no se trata de hacer dieta, simplemente se trata de coger aquellos hábitos poco saludables y convertirlos en mucho más equilibrados. Existen multitud de alimentos saludables y naturales que te pueden ayudar a comer por “dos” sin engordar de forma considerable. Incluso puedes perder peso en etapas iniciales del embarazo.
  2. Antojos y nauseas: al principio del embarazo las nauseas y los antojos pueden guiar tu alimentación, no tengas problemas con ello, y déjate llevar siempre que sea con mesura. El sentido común debe reinar siempre.
  3. Menos azucares, bebidas gaseosas: una buena forma de empezar con buen pie es reducir el consumo de bebidas azucaradas o gaseosas, solo con eso notarás que el cuerpo funciona mucho mejor.
  4. Agua, mucha agua: el agua no engorda, y siempre es buena y saludable, así que puede ser un acompañante indispensable. Si encima estás en verano la hidratación del cuerpo debe ser también un objetivo a cumplir de forma necesaria.
  5. Cocinar. Muchas veces la comida precocinada es una buena fuente de calorías y de ingredientes poco sanos. Si cocinas por ti misma o cocinan para ti puedes conseguir platos sabrosos y con cantidades caloricas mucho más bajas de lo que podrías encontrar en cualquier otro precocinado.
  6. Ir a comprar sin hambre. Aunque es una recomendación que debes seguir siempre y no solamente cuando estés embarazada, lo mejor es ir a la compra sin hambre, para no acabar comprando muchas cosas poco saludables.
  7. Ingredientes naturales. Hay una larga lista de cosas que no podrás tomar durante el embarazo, pero otras si, los ingredientes naturales son una buena fuente de nutrientes y de vitaminas, no dejes de buscar información sobre ellos, y ante todo, pregunta a tu madrona si tienes cualquier duda.

En el fondo estar embarazada puede ser una gran oportunidad para mejorar tu alimentación, y cambiar hábitos negativos, que luego te ayuden a seguir después del parto a tener una vida sana y saludable.

Por supuesto, no hace falta decirlo, que no debes fumar ni tomar alcohol, bajo ninguna circunstancia. Son elementos que pueden provocar problemas en el bebé. También hay otros alimentos que son peligrosos por las bacterias o porque son abortivos en grandes sumas.

Un último consejo es que debes vigilar con los medicamentos, consulta con tu medico si tomas alguna medicación, y si esta se adapta y es recomendable. Normalmente casi todos los medicamentos suelen ser contraproducentes, por eso es mejor solamente tomar los que de forma expresa te han recomendado los médicos.

Durante el embarazo también tendrán que recetarte vitaminas, es una forma de que tengas aquello que falte. Es fácil detectar que vitaminas son necesarias mediante las analíticas que te irán realizando las primeras semanas de embarazo.



Author

Padre primerizo, soporte logístico y coordinador de la "llegada".

Write A Comment