fbpx


Tan importantes son los cuidados durante el embarazo como después de dar a luz. El estado de gestación así como también el postparto constituye un desafío físico, psíquico y emocional para la mayoría de las mujeres.

Y como la maternidad no es sólo dedicarte en cuerpo y alma al bebé, los especialistas sugieren seguir 7 reglas de oro para recuperarte mejor del postparto.

Todo con calma

La recuperación postparto dependerá del tipo de alumbramiento o parto que la mujer haya tenido, recuperarse de un parto vaginal o natural es menos complicado que reponerse de una cesárea. Sin embargo, para los dos casos lo primero que la madre deber tener presente es asumir con la mayor calma su proceso.

Se sabe lo difícil que es la etapa después del parto, en especial, desde el punto de vista emocional porque las mujeres sienten mucha presión psicológica ante los nuevos retos de su maternidad. Y si bien la primera preocupación es cuidar lo mejor posible a su bebé, la segunda causa de angustia del postparto es cómo recuperar su figuraque se tenía antes del embarazo.

La buena alimentación lo es todo

Si durante los nueve meses de embarazo se procuró seguir una dieta equilibrada, ahora en el postparto esta meta debe continuar con mayor responsabilidad. Aunque no lo creas, tener una buena alimentación te dará las energías necesarias y el suficiente ánimo para encarar las dificultades de la maternidad. Tendrá que ser rica en cereales integrales, legumbres, alimentos ricos en calcio, como leche, yogurt y el queso.

Se recomienda comer pescado a diario si no está contraindicado por el médico y por supuesto incluir la proteína de la carne roja por lo menos tres veces a la semana. En tu dieta puedes incluir aquellos alimentos que más te gustan, claro está sin abusar de ellos como por ejemplo los dulces. Siguiendo una alimentación equilibrada, poco a poco irás recuperando la figura y te desharás de esos kilos que ganaste durante los nueve meses de embarazo. Ese te hará sentir genial.

Un cariño para la piel

La piel de la mujer embarazada es uno de sus mayores encantos durante esa etapa, esto debido a los elevados niveles de estrógeno que provocan que la piel luzca radiante. Sin embargo, las cosas cambian en el postparto porque los niveles del estrógeno disminuyen considerablemente ocasionando que los tejidos se vuelvan visiblemente secos. Para remediar la falta de hidratación en la piel durante el postparto, es recomendable el uso de cremas que ayuden a la producción de colágeno, de preferencia aquellas cremas que no tengan fragancias para evitar alergias tanto en la madre como en el bebé. La hidratación constante te garantizará elasticidad a tu piel, aparte de que ver tu piel radiante te mantendrá el ánimo arriba.

El descanso es fundamental

Sí, lo dicen todas las nuevas madres: es casi imposible descansar después del parto. Es fundamental para que la mujer se sienta bien con ella misma, dormir pequeñas siestas le garantizará poder atender mejor a su bebé.

El cansancio lo único que le generará es que se sienta extenuada, con dolores, fatiga y mucho mal humor. Dormir las mismas horas que duerma el bebé es lo más recomendable.

Apoyarse en la pareja y la familia

Durante los primeros días será fundamental que la mujer reciba y acepte todo el apoyo y la ayuda de su pareja y de sus familiares, esto le dará mucha tranquilidad y le evitará el cansancio en exceso.

Nutrirse de otras experiencias

Algunas mujeres piensan que son las únicas que tienen dificultades y no es así, por eso una buena idea para aliviar los temores es conversar con otras mamás que estén en el mismo proceso o ya lo hayan superado, esto te ayudará a entender muchas cosas.

Confía en tu intuición

Si hay algo que las mujeres ganan con la maternidad es desarrollar su sexto sentido, por eso confiar en la intuición será una de las mejores armas para superar estos días.



Author

La mejor experiencia de mi vida fue tener a mi niñita. Compartir lo maravilloso de todo el proceso es como volver a rememorarlo por un momento.

Write A Comment